No excederse con las bodegas por día. No hay necesidad de apurar el disfrute del vino. Limitate a visitar dos bodegas por día, y si decidís hacer tres, asegurate de que la última sea durante la hora del almuerzo. Después de una buena comida, puede ser difícil levantarse y disfrutar de otra degustación.
Elegir un hospedaje estratégico. Si planeas visitar varias zonas vitivinícolas, elegí un lugar para hospedarte que esté estratégicamente ubicado. Esto te ahorrará tiempo en los traslados y te va a permitir aprovechar al máximo de Mendoza.
Si vas a manejar, no tomes. La seguridad es lo primero. Si planeas manejar durante tu visita a las bodegas, abstente de tomar alcohol. No pongas en riesgo tu vida ni la de los demás.
Organiza y reservá con anticipación. No dejes todo para el último momento. Tan pronto como sepas que venís a Mendoza, empezá a organizar y reservar tus visitas a las bodegas. ¡Las mejores experiencias suelen requerir reserva previa!
Equilibrar con agua: Por cada copa de vino que disfrutes, asegúrate de tomar una copa de agua. Esto te va a ayudar a mantenerte hidratado y a disfrutar mejor del vino durante toda la jornada.
Planificar los traslados con anticipación. Asegurate de pensar en los traslados hacía las bodegas con anticipación. Podes optar por contratar un servicio de transporte o planificar tu ruta en auto.
Vestirse cómoda/o. Las visitas a las bodegas suelen implicar caminar por viñedos y bodegas, así que vestite con ropa y calzado cómodo.
Desayunar bien. Para estar listo para un día lleno de catas y recorridos, asegurate de desayunar bien y cargar energías desde temprano.
Reservar para los Sunsets. Algunas bodegas ofrecen experiencias especiales al atardecer que son simplemente espectaculares. No te pierdas la oportunidad de reservar una visita al atardecer y disfrutar de vistas increíbles mientras degustás sus vinos.
Explorar las experiencias locales. No te limites sólo a las grandes bodegas conocidas. Buscá experiencias locales más auténticas y diferentes, como pequeñas bodegas familiares o viñedos boutique. ¡Te sorprenderás de lo que podés descubrir !
Si estás pensando viajar a Mendoza , no dudes en consultarme https://flordebodegaswineexperiences.tur.ar/