Llegando a París

Nosotros volamos en un vuelo directo de Buenos Aires Paris nocturno, por lo tanto llegamos a la ciudad del amor un jueves a las 18 horas, y lo primero que nos sorprendió fue que nos esperaba con un día muy claro aún, se notaba que faltaba un rato para que llegue la noche. Tomamos uber (la única vez que me escucharán de uber en este post) que nos costó unos EU40 para llegar al departamento.
Alojamiento
Alojarse en París es costoso, sobre todo si te quedas cerca de las grandes atracciones. Por la plataforma Airbnb encontramos un pequeño, pero acogedor depto, que nos costó unos USD280 las 3 noches. Está ubicado en el distrito , y si bien está lejos (a 30 minutos en tren de lugares emblemáticos), está perfectamente conectado por un metro que está a 3 minutos caminando. Al llegar nos recibieron Patrick y su esposa quienes nos dejaron regalitos durante nuestra estancia. Si no buscas grandes lujos cuando viajas, es una gran opción para alojarte. Les dejo el link: https://www.airbnb.com/l/8vD2c67Z

¿Qué hacer?
Lo primero que hago al llegar a un destino es tratar de ubicarme siempre para entender donde estoy parada, y un free walking tour hace que eso sea muy fácil. Siempre que viajo busco a la empresa Sandemans o cualquier otro free walking tour, son gratis conceptualmente pero luego deberás dejarle propina al guía. En este caso fuimos a lugares emblemáticos de París como Notre Dame, Saint Chapelle, Louvre, entre otros. Nosotros también caminamos hasta los Champs Elysees, Montmartre, hicimos picnic Jardines de Luxemburgo y frente a la torre eiffel, y pasear mucho. Hemos caminado casi 25 km cada día.

Gastronomía
Aca no tengo muchas recomendaciones específicas, y es que en cualquier lugar encuentras un buen croissant, quesos, crepes y demás. Nosotros, en general, viajamos haciendo un buen brunch y luego cenas lindas más temprano que lo normal (y algún que otro picoteo en el medio) . Si fuimos a un restaurante que nos encantó, se llama Le Rosette y es un recomendado de la Guía Michelin. Muy buenos precios y muy hermosa la atención.

¿Cómo moverse en París?
La ciudad es enorme, pero está muy muy bien conectada por subtes. El boleto lo compras al ingresar al subte y podes pagar con tarjeta de débito o crédito por lo tanto no es necesario tener ninguna tarjeta especial para ello. El valor es de 2,50 euros cada tramo.

Imperdibles
Esto es muy personal, pero si o si entraría a: Saint Chappel, Louvre, Museo de Orsay, subiría hasta arriba de la Torre Eiffel y Notre Dame.
Luego de eso, todo dependerá de tu presupuesto y tus ganas de recorrer la ciudad. ¿Les sirvió la info? Los leo






Una respuesta en “¿Qué ver en París en dos días?”
Gracias Flor vine a Marbella a ver a mi hija y queremos ir a París esto me re sirve para organizar los dos dias q queremos estar. Una genia como siempre tbn soy de Tunuyán y acá estamos en Marbella disfrutando mucho de todo. Haa mi marido es familiar de tu mami jaja un dato.